1985 - Stud free pub. Avenida del Libertador 5665. Capital Federal. Buenos Aires. Argentina.

 

Sábado 13 de julio

  1. Música para pastillas
  2. El infierno está encantador esta noche
  3. El regreso de Mao
  4. Mi madre alemana
  5. Superlógico
  6. Roto y mal parado
  7. Popurrí
  8. Barbazul vs. el amor letal
  9. La bestia pop
  10. Mi genio amor
  11. Patricio disco show
  12. Oración del niño
  13. Roxana Porcelana
  14. Preso en mi ciudad
  15. Nene nena
  16. Ñamfrifrufi fali frú
  17. Unos pocos peligros sensatos
DESCARGA

Calidad técnica de sonido: Consola




Carta del dueño del Stud free pub al sitio Patricio Rey

Te escribe Claudio el ex dueño del Stud Free Pub. Quizás no tengo mucho que contarte, no sé si conociste el Stud. Era un pub muy bonito que estuvo desde el 82 hasta el 85. 
En los primeros recitales de Los Redondos el escenario era chico y estaba en un rinconcito (creo que no entraban mas de 150 o 200 personas). Eran shows espectaculares, obviamente con El Indio, Skay, Semilla, El Piojo Ábalos y Willy Crook (en mi opinión el saxo más sucio y más lindo de toda aquella época). 
El Stud, junto con La Esquina del Sol, en esa época nuestro archirrival, eran los lugares underground más fuertes desde que dejó de existir Einstein. Los viernes venían conjuntos light, los domingos teníamos las bandas nuevas (Clap, Cadillac, Los Encargados, Autobús, etc.) y obviamente el día sábado era el fuerte. 
Una vez por mes traíamos a Los Redondos y a Sumo, y tuvimos el orgullo de que se reunieran Los Violadores luego de un par de años que no estaban juntos (creo que Stuka estaba viviendo afuera). 
Tanto Poly como El Indio se coparon mucho con el lugar, nos lo hacían saber y las hordas ricoteras (ni por aproximación lo que son ahora) se sentían a gusto. 
Cambiamos el escenario de lugar y luego de unas modificaciones llegamos a meter entre 450 y 500 personas en el pub. Claro que el record es con Los Redondos, el último del año 85, si no me equivoco es justamente cuando se grabó el inédito que anda dando vueltas por todas las plazas. 
Me acuerdo patente ese día, no se podía respirar. Cuando me preguntan cuál fue el mejor recital que vi en mi vida siempre digo "Clapton en River y Los Redondos 85 en el Stud." 
Siempre con ellos tuve muy buena onda, inclusive luego de haber cerrado el negocio. Mis socios y yo los seguimos por todos lados y siempre nos dejaban pasar al camarín a divagar un poco. 
La mejor experiencia que te puedo contar es lo maravilloso que eran los ensayos. 2 ó 3 horas antes que entrara la masa, ninguno de nosotros (dueños, camareras, gente de cocina) prestábamos atención a nuestras obligaciones, quedábamos como hipnotizados con los solos de Skay, las charlas del Indio, las divagaciones de Enrique Symns (un delirante total), los coros (en esa época estaban con Claudita Puyó) y su hinchada mas seguidora (creo que era Mufercho el nombre del "jefe de hinchada". 
En cuanto a charlas y anécdotas, quedaron olvidadas en mi cabeza y algunas conservo como maravillosos secretos (imposibles de divulgar). Fernet de por medio, jamás me voy a olvidar qué gran tipo es El Indio, qué artista maravilloso y humilde es Skay, qué tipo raro pero macanudo Semilla, que fenómeno era El Piojo (bajáte los pantalones, Piojo) le gritaban siempre por algún oscuro secreto), la onda de Willy y la defensa en todo sentido (comercial, espiritual, mitológica) que representa Poly. 
Me gustó contarte y recordar estas pequeñas cosas, y si tenés alguna pregunta, mandála nomás. 
Un cariño, 
Claudio